miércoles, 9 de marzo de 2011

Cuentos para un concurso Nacional sobre Fauna y Flora en peligro de extinción

Los alumnos y alumnas de 2º A hemos participado en un Concurso Nacional de dibujo, redacción y poesía sobre Fauna y Flora en peligro de extinción. Esperamos que os gusten:
El hombre que salvó a la cría del lobo y el tesoro.
Erase una vez una cría de lobo que por la noche se perdió en el bosque .Y en el bosque el lobo se cayó en un puente,casi se mata; menos mal que lo cogió un hombre que pasaba por allí. El lobo no quería ser su amigo, pero el hombre lo convenció y entre los dos encontraron un tesoro que era la amistad.
Juan Antonio Villanueva

El hombre que salvó a un oso
Erase una vez un hombre que estaba viajando por el bosque de repente se encontró un oso atrapado
en una red. Y unos malos lo querían amenazar; pero cuando se fueron, el hombre cortó la red con un cuchillo y lo liberó. Después volvieron a casa cada uno.
Francisco Javier Gómez
EL OSO Y EL LOBO SE HACEN AMIGOS.
Erase una vez un oso llamado Juan y un lobo llamado Manuel que eran amigos y querían ayudar a los demás animales .
José Luis Contreras



LOS DOS LOBOS EN LA NIEVE.
Había una vez dos lobos que eran amigos de un niño llamado Juan. Tenia un hermano llamado José y no tenia amigos porque era muy malo. Y vio que uno se había caído en una trampa y como no podía salvarlo llamó a José porque era muy bruto y rompió la red para salvarlo.
Manuel Herrera
El oso en peligro.
En un país muy lejano vivía un niño llamado Alexander, y un día se fue a un bosque muy lejano, donde vivía un oso y unos cazadores que lo querían matar. Entonces el niño pasó por muchas cosas para impedirlo que lo mataran. Y lo consiguió; se fue a su casa y desde entonces fueron amigos y vivieron felices.
Laura Fratiloiu

El niño que salvó a un lince.
Había una vez un niño llamado Tino que vivía en una casa de madera. Y un día Tino subió a buscar comida y se encontró a un lince tirado en el suelo junto a unos cazadores. Por suerte, el lince estaba vivo y Tino lo cogió y se lo llevó a su casa. Resulta que estaba embarazada. Y todos los días lo cuidaba. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Cristina Martínez
Arthur salva al lobo
Había una vez un campo que vivían Arthur y Carl. Un día Arthur fue al campo y se encontró un lobo. Y se lo dijo a Carl y dijo mañana voy a verlo .Al día siguiente Carl fue a cocinarlo y lo salvó Arthur.
Antonio Ernesto López
El cazador y el lince
Erase una vez un león y un tigre que vivían en la selva que estaban pisando plantas. Y detrás de una encina salió un lince que es un animal en peligro de extinción. Porque lo estaban matando .Los linces y si todos mueren desaparece la especie. Hay que dejar vivir a todos los animales,porque sin ellos la Naturaleza no es la misma.
Elena Serrano
EL OSO DE LA NIEVE Y EL NIÑO PERDIDO.
Erase una vez en el Polo Norte vivía un oso de la nieve y su amigo el lobo de la nieve. Un día un niño que se llamaba Andrés fue a dar un paseo y se perdió. Y se encontró una montaña y subió y se encontró al oso y al lobo y lo cuidaron. Después le llevaron a su casa y vivieron felices y comieron perdices.
Elena Martínez
LOS ANIMALES Y EL NIÑO PERDIDO
Erase una vez un niño que se había perdido y vio un león, un lince y un oso. El niño se fue corriendo llegó a su casa y volvió otra vez. El oso, el lince, el león y el niño se hicieron amigos .
Ainhoa López
El lince y la margarita
Erase una vez un lince que conoció a una margarita que estaba en peligro . No estaba nadie cuidando de ella entonces el lince se quedó con la flor. El lince decidió plantar mas margaritas y vivieron felices para siempre
Cristina Durán
Las personas descubren que los animales son importantes
Erase una vez una niña llamada Bea que estaba cuidando animales. Y un niño llamado Andrés y Andrés le dijo a su padre: papa ¿por qué los animales están en peligro de extinción? Cuando pasaron un montón de años Andrés tenía quince años, se encontró con Bea y le preguntó: ¿por qué los animales están en peligro de extinción? Y Bea le contestó: Porque hay cazadores que están matando a los animales. Entonces Andrés comprendió que no hay que matar a los animales.
Raquel Castaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario